A veces cuando nadamos en una piscina o mientras nos estamos bañando, nos entra agua en los oídos y nos deja una sensación incómoda. No sólo es un problema de incomodidad sino que también el agua podría provocar una infección en el oído. Generalmente la cera en los oídos protege del agua, pero cuando ésta es mucha podría ser que la cera se lave, el agua se quede adentro y el oído quede desprotegido.
Gotas caseras para eliminar líquido en el oído: Si por alguna razón se metió agua en su oído, se pueden hacer unas gotas óticas para que se evapore el agua. Se mezclan una cucharada de vinagre blanco con una cucharada de alcohol isopropílico y se echa en un frasco de vidrio esterilizado. El alcohol ayuda a eliminar el agua, mientras que el ácido en el vinagre mata cualquier bacteria que pueda estar empezando a provocar una infección como resultado de la humedad excesiva.
Masajes para sacar el agua del oído: Incline la cabeza hacia un lado. Tire hacia abajo el lóbulo de la oreja y permanezca así durante varios minutos para dar al agua la oportunidad de salir del oído. Puede que tenga que tirar del lóbulo de la oreja varias veces para eliminar toda la mayor posible. Repita el proceso para cada oído.
Otra opción para sacarla es la de inclinar la cabeza para que se salga el agua del canal. Levante el oído del lado opuesto hacia el techo y tire suavemente hacia abajo del lóbulo de la oreja afectada. Mantenga esta posición y espere un par de minutos para permitir que el agua salga de forma natural.
Otra manera es hacer como que está masticando algún alimento de manera que mueva las mandíbulas alrededor de sus oídos. Incline la cabeza hacia el lado que no tiene agua en ella, y rápidamente incline la cabeza hacia el otro lado. Un método alternativo es pararse en un pie e inclinar la cabeza con el oído afectado hacia el piso. Después saltar en un pie hasta que el agua drene hacia fuera.
Eliminar el agua con una secadora de pelo: Se pone una secadora de pelo en dirección al oído con calor bajo. No se debe acercar demasiado sino solo lo suficiente para que seque el agua que está en el oído.
Fuentes:
http://www.lavidalucida.com/remedios-caseros-para-sacar-el-agua-del-oido.html
http://www.mis-remedios-caseros.com/sacar-agua-oido.htm
Aprendamos mucho sobre el blog de https://cuidatupelo.online/secadores-de-pelo/parlux/ el cual siempre nos ayudará con muchos temas interesantes para cada uno de nosotros.
ResponderEliminar