Es muy común creer, por ejemplo, que cortarse las puntas hace que el pelo crezca a más velocidad. En realidad, despuntar la melena no afecta a los folículos capilares, que es dónde crece verdaderamente el pelo. Aun así, se recomienda cortarse el pelo al menos cada mese y medio para mantenerlo sano.
Cepillarse el pelo 100 veces al día tampoco lo hace crecer más fuerte, como se tiende a decir. De hecho, cepillarse constantemente causa una fricción constante que debilita la cutícula y lo rompe.
La luna también influye en nuestro pelo, o al menos eso aseguran las creencias populares. Así, si queremos que nuestro pelo crezca rápido debemos cortarlo en luna creciente, mientras que cortarlo en luna menguante retarda el crecimiento. La verdad es que no hay evidencias claras que defiendan estas creencias, pero tampoco se descartan por completo, tal vez porque están muy extendidas.
Y tampoco crece más el pelo por llevarlo trenzado. Posiblemente, si llevas siempre un trenza no notes que te ha crecido hasta que lo sueltes, y en ese momento lo veas notablemente más largo. Pero en realidad llevar el pelo constantemente recogido de forma apretada facilita la rotura del mismo y su caída.
Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/1052772/0/pelo/calvicie/cuidados/
http://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/mitos-y-verdades-del-cabello/1694
http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-fascinantes-mitos-sobre-el-cuidado-de-cabello
http://afrohair.es/2010/02/los-mejores-dias-para-cortarse-el-pelo-y-depilarse-segun-la-fase-lunar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario