Todos los que hemos sufrido alguna vez un herpes labial o somos propensos a tenerlos sabemos lo incómodos y dolorosos que pueden llegar a ser. Además resultan bastante difíciles de curar y normalmente cuando surge uno es habitual que aparezcan más.
Pues bien, si ya estás harto de todas esas pomadas y remedios farmacéuticos y te apetece probar alguna otra opción a continuación citaremos algunos truquillos domésticos que podrían resultar útiles.
1. LECHE:
Existen distintos alimentos, entre ellos la leche, que contienen un aminoácido denominado lisina que combate el herpes labial. En cambio los alimentos que contienen el aminoácido arginina tienen el efecto contrario por lo que cumple evitarlos, entre ellos destacan: chocolate, frutos secos, cacahuetes y almendras. Además también se recomienda evitar el consumo de bebidas calientes, alimentos picantes, salados y los cítricos.
En cuanto al tratamiento específico con leche será suficiente con humedecer un algodón y aplicarlo directamente sobre el herpes. De este modo aliviaremos el dolor y aceleraremos el proceso de curación.
2. AJO:
El ajo es un antiviral muy efectivo frente al herpes labial. Únicamente hay que cortar un ajo a la mitad y aplicarlo sobre la ampolla durante unos segundos.
3. MIEL Y VINAGRE:
Ambos poseen propiedades antibióticas que nos ayudarán a terminar con el herpes labial. Para que resulte efectivo se debe mezclar una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplicarlo directamente con un algodón. Se recomienda repetir la acción unas tres veces al día.
4. LIMÓN Y TÉ NEGRO:
El limón posee propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudarán en la curación del herpes labial. Se recomienda aplicar tres gotas de limón sobre la ampolla cuatro veces al día.
En cuanto al té negro será necesario colocar una bolsita directamente sobre la herida y frotarla durante unos minutos.
Para la limpieza diaria del herpes labial tiene grandes resultados la administración de pulpa de tomate dejando que actúe unos minutos para aplicar posteriormente aloe vera. El aloe vera ayudará a secar rápidamente el brote ya que contiene ingredientes muy saludables para la piel.
6. TRATAMIENTO CON YOGUR:
El yogur posee una sustancia que elimina el herpes labial y limpia la zona afectada. Se recomienda ingerirlo cuando se posee un herpes o esparcirlo directamente sobre la ampolla unas cuantas veces al día.
Además de los remedios anteriores para prevenir la aparición de herpes se recomienda emplear pomada labial especialmente cuando el clima sea seco y aireado ya que la exposición al viento fomentará la aparición de las ampollas. También se recomienda emplear protector solar ya que la luz del sol está demostrado que es capaz de causar brotes de herpes en muchas personas.
Una vez que ya tenemos el herpes es importante no tratar de explotar la ampolla, no quitar la piel muerta si se resecan los labios y cambiar el cepillo de dientes ya que el virus puede estar presente en él.
Siguiendo estos consejos y utilizando alguno de los remedios anteriores lograremos deshacernos de los molestos herpes y lucir una sonrisa radiante.
Fuentes:
http://www.mis-remedios-caseros.com/herpes-labial.htm
http://www.remediospopulares.com/herpes_labial.html
http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-aliviar-rapidamente-el-herpes-labial/
No hay comentarios:
Publicar un comentario