martes, 15 de diciembre de 2015

REMEDIOS PARA ALIVIAR LA IRRITACIÓN DE OJOS

Los ojos rojos e irritados son una de las dolencias más comunes que se sufren día a día. El enrojecimiento se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos del área esclerótica (la zona blanca de los ojos). Sus causas son muy variadas, e incluyen desde fatiga visual y alergias hasta restos de maquillaje o contaminación atmosférica.


Si la irritación aparece por haber forzado demasiado la vista, una de los mejores remedios es preparar una infusión de manzanilla y empapar en ella un paño limpio o algodón, a continuación, aplicamos estas compresas sobre los párpados y las dejamos durante unos 15 minutos, repitiendo el proceso varias veces al día.

También podemos optar por mojar estas compresas en agua fría, que ayuda a contraer los vasos sanguíneos de la zona, reduciendo su hinchazón y por tanto el enrojecimiento.

En caso de que el enrojecimiento se deba a sequedad de los ojos el remedio más eficaz es lavarlos con suero fisiológico, que podemos encontrar en cualquier farmacia o herboristería. También ayuda a arrastrar cuerpos extraños, sustancias químicas o polvo fuera del ojo, y estos pueden ser la causa de la irritación ocular.

Podemos también optar por crear una pomada natural utilizando manzanilla y aceite de oliva, mojamos un algodón en la mezcla y la aplicamos alrededor de los ojos, con cuidado de que no nos entre dentro, ya que esto sólo aumentaría la irritación. Sin embargo, aplicada sobre los párpado y el contorno ocular, alivia la piel de la zona, lo que contribuye a aliviar el picor o dolor.



Fuentes:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003031.htm
http://www.saludplena.com/index.php/remedios-caseros-para-ojos-irritados/
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003031.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario