Como ya dijimos en la entrada "4 mitos sobre las estrías" hacer desaparecer por completo esas horribles marcas que, muchas veces, no son más que el resultado del crecimiento es imposible. Sin embargo existen diferentes remedios fáciles de llevar a cabo en casa que nos pueden ayudar a suavizarlas.
1. ZUMO DE LIMÓN:
El alto contenido en vitamina C del zumo de limón puede ayudar a la piel a producir colágeno mejorando de esta manera su apariencia.
Se recomienda mantener el limón frío en la nevera para posteriormente exprimirlo y obtener zumo. Dicho zumo será el que apliquemos directamente sobre las estrías masajeando la zona circularmente para así activar la circulación sanguínea y conseguir que el limón penetre bien en la piel. Se deja actuar entre 10-15 minutos y posteriormente se enjuaga con agua. Este procedimiento debe repetirse varias veces por semana llegando así a poder obtenerse muy buenos resultados.
2. PASTA DE ZANAHORIA:
La zanahoria resulta muy útil frente a las estrías ya que entre sus múltiples beneficios se encuentra su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas.
Para elaborar la pasta debemos hervir un par de zanahorias hasta que se reblandezcan. A continuación se trituran elaborando un puré que aplicaremos directamente sobre las estrías dejando que actúe durante media hora aproximadamente. Una vez transcurrido este periodo se retira con agua fría ya que el agua caliente estira la piel por lo que no es recomendable frente a las estrías.
3. ACEITES:
Los dos aceites más efectivos contra las estrías son el aceite de oliva y el aceite de almendras. Este último resultará aún más efectivo si se combina con rosa mosqueta aplicando la mezcla resultante sobre las estrías todas las noches después de ducharse.
En el caso del aceite de oliva son múltiples las formas en las que se puede aplicar una de las más destacadas es su combinación con aloe vera que gracias a sus altos contenidos en vitamina C y E resultará muy beneficiosa.
Ademas de estos dos aceites también destaca el aceite de coco que, entre otras cosas, posee un efecto calmante.
4. COLA DE CABALLO:
La cola de caballo es una planta medicinal que contiene una amplia cantidad de propiedades para la salud. Entre sus componentes destaca el silicio que es un regenerante natural que hace que la cola de caballo sea especialmente efectiva frente a las estrías.
Para su elaboración hay que mezclar un litro de alcohol de 40º con 100 gramos de cola de caballo dejándolo reposar durante un mes. A continuación se agregan entre 8-10 gotas de zumo de limón y se aplica sobre las estrías masajeando la zona con movimientos circulares.
A continuación un vídeo sobre consejos para prevenir las estrías y algunos remedios caseros muy similares a los anteriores.
Como bien se explica en el vídeo, es muy importante prevenir la aparición de las estrías ya que una vez aparecen no podremos nunca eliminarlas por completo. Más información en ¿Cómo evitar y prevenir las estrías?
Como bien se explica en el vídeo, es muy importante prevenir la aparición de las estrías ya que una vez aparecen no podremos nunca eliminarlas por completo. Más información en ¿Cómo evitar y prevenir las estrías?
Fuentes:
http://www.enfemenino.com/tratamientos/10-remedios-naturales-para-acabar-con-las-estrias-s1292214.html
http://comoeliminarestrias.es/remedios-caseros-para-las-estrias/
http://mejorconsalud.com/dile-adios-a-las-estrias-con-estos-remedios-naturales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario