viernes, 4 de diciembre de 2015

CÓMO ACABAR CON LA CASPA

La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.
La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales.

1. ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ: Es un antiséptico natural muy fuerte. Puede agregar unas gotas de éste a su champú regular y luego utilizarlo para lavarse el pelo. También puede mezclar una cucharada con una taza de agua tibia y luego poner la mezcla en una botella con atomizador. Después de lavarse el pelo, rocíe esta solución por toda la cabeza, masajee y tras unos minutos, séquese el exceso de humedad con una toalla.
2. VINAGRE BLANCO: Es uno de los mejores ingredientes ya que tiene ácido acético, el cual hace que el "ambiente" del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice la mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua.

3. ACEITE DE OLIVA: Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, éste es un excelente hidratante. Basta con calentar un poco de aceite oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente, cepille bien el cabello para aflojar las escamas de la piel y luego lave su cabello con su champú regular.


5. LIMÓN: Contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador. 

6. BICARBONATO DE SODIO: Moje primero el cabello y luego frote un poco de éste en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 10-15 minutos y enjuague el cabello solo con agua; no utilice champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. 


7. SÁBILA/ALOE VERA: La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Puede aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un champú suave y repita este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.


Fuentes:
http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-la-caspa/
http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-combatir-la-caspa-y-la-seborrea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario