martes, 15 de diciembre de 2015

CÓMO GANARLE LA BATALLA A LAS OJERAS


Las ojeras son unos surcos oscuros, generalmente de color marrón, que surgen alrededor del párpado inferior del ojo. La causa más frecuente de las ojeras es la falta de flujo sanguíneo en la zona pero la edad, la retención de líquidos, la condición genética...también contribuyen a su aparición. Además el cansancio y la falta de descanso harán que dichas ojeras se acentúen ya que es durante la noche cuando tienen lugar las principales funciones que intervienen en la renovación de los tejidos siendo los ojos unos de los primeros afectados por la fatiga.

Todos nos hemos levantado más de una vez con unas ojeras considerables y, para algunos, incluso representan un rasgo facial más. Pues bien existen múltiples trucos caseros que nos pueden resultar útiles para tratarlas y conseguir que desaparezcan o que al menos se atenúen.


1. PEPINO CRUDO:
Cuantas veces hemos visto en las películas a sus protagonistas colocándose rodajas de pepinillo en los ojos a modo de tratamiento de belleza, pues lo cierto es que sí que funciona. El pepinillo es un excelente ingrediente contra las ojeras ya que sus propiedades refrescantes y astringentes nos pueden ayudar a reducirlas. Además el pepino contiene una gran cantidad de agua que ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.



2. BOLSITAS DE MANZANILLA:
El truco consiste en preparar dos bolsas de manzanilla en un vaso con agua caliente, posteriormente aplicamos dichas bolsas directamente sobre los ojos dejándolas durante aproximadamente 5-10 minutos. Una vez transcurrido este periodo lavamos la zona con agua. Conviene repetir el proceso durante dos semanas.


Además también podremos elaborar una crema con manzanilla y yogur de modo que se combinen las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla con el poder hidratante y aclarante del yogur. Únicamente será necesario mezclar medio yogur con un poco de té de manzanilla.

3. LECHE:
La leche es uno de los productos naturales más útiles para suavizar y nutrir la piel. En el caso de tratar las ojeras será suficiente con poner a enfriar una pequeña cantidad de leche y posteriormente aplicarla con un algodón.

4.CUCHARAS FRÍAS:
El remedio consiste en meter dos cucharas en el congelador durante 24 horas para, a continuación, colocarlas sobre nuestros párpados y masajear la zona con ellas sin abrir los ojos. Debemos realizarlo durante dos minutos cuatro veces por semana. De este modo disminuiremos el efecto de las ojeras.

5. MASAJE CON ACEITE DE COCO:
Se trata de un remedio muy efectivo que consiste en mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras realizando un suave masaje debajo de los ojos y dejando actuar durante 20 minutos. Posteriormente es necesario enjuagar muy bien con agua tibia.



Además de estos cinco remedios también pueden resultar eficaces las cremas elaboradas con zanahoria o manzana, más información en 6 recetas caseras para combatir las ojeras.





Fuentes:
http://mejorconsalud.com/6-recetas-caseras-para-combatir-las-ojeras/
http://mejorconsalud.com/tratamiento-casero-para-eliminar-las-ojeras/
http://www.mis-remedios-caseros.com/ojeras.htm
http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-las-ojeras/

1 comentario:

  1. Aunque no lo crean tambien sirven para algo las ojeras para ahorrarse maquillaje en halloween hahaha

    ResponderEliminar