Mucho se dice sobre la aparición de las varices y arañitas vasculares, pero no todo es cierto, por lo que a continuación desmentiremos los mitos más comunes.
Mito nº1: Las varices son un problema cosmético, no médico. FALSO. En la mayoría de los casos las venas varicosas no causan molestias ni dolores, pero pueden ser un problema de salud muy grave si no se tratan, ya que puede haber riesgo de sufrir trombosis.
Mito nº2: Sólo las mujeres sufren varices. FALSO. Es cierto que las mujeres son más propensas a desarrollarlas, pero también los hombres pueden padecerlas. Por lo tanto, ellos también necesitan estar atentos a cualquier síntoma para así acudir al médico.
Mito nº3: Las venas varicosas aparecen por estar mucho tiempo de pie. FALSO. Es cierto que estar mucho tiempo de pie puede promover el desarrollo de varices, pero no es el único factor.
Mito nº4: Todas las mujeres desarrollan varices durante el embarazo. FALSO. El embarazo es un factor de riesgo, pero no significa que una mujer tenga venas varicosas por el simple hecho de estar embarazada. Es más, muchas mujeres pasan por esta etapa y no desarrollan varices.
Mito nº5: Cruzar las piernas desarrolla venas varicosas. FALSO. No hay relación entre cruzar las piernas y tener varices. Lo mejor para prevenirlas es una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.
Fuentes:
http://www.imujer.com/152331/11-mitos-sobre-las-varices-y-aranitas-que-debes-dejar-de-creer
http://saludtotal.net/que-son-venas-varicosas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario