sábado, 5 de diciembre de 2015

BEBER AGUA AYUDA A ADELGAZAR... ¿MITO O REALIDAD?

El agua siempre se menciona a la hora de adelgazar. Recomiendan beber 8 vasos al día, o beber 2 litros diarios para bajar de peso. Pero, ¿qué hay de verdad en todo ello? ¿El agua realmente ayuda a adelgazar? ¿Tiene un efecto directo en la pérdida de grasa?
Sin embargo, el papel principal que tiene el agua para adelgazar es debido principalmente a su importancia para el metabolismo; ya que hay que tener en cuenta que el 60% de nuestro cuerpo es agua y que todos y cada uno de los procesos fisiológicos de tu organismo dependen del agua, incluidos los que tienen que ver con la quema de grasas. Una leve deshidratación hará que todos esos procesos y tu metabolismo en general se vean afectados en gran medida... es más, esa leve deshidratación puede hacer que tu rendimiento en general baje hasta un 30%. Es decir, si no consumen el agua suficiente, tus energías estarán por los suelos y eso no es nada recomendable si quieres adelgazar con éxito. 
Pero profundizando un poco más en la función vital que desempeña el agua en tu adelgazamiento y en tu salud en general, hay que tener en cuenta que una de las principales funciones de tus riñones es eliminar sustancias tóxicas procedentes de tu metabolismo a través de la orina y para ello necesitan mucha agua a lo largo del día. Por lo que si no bebes lo suficiente, tu cuerpo lanzará una señal de alarma e intentará retener toda cantidad posible de agua para asegurar su supervivencia. Por lo tanto, tus riñones no podrán efectuar sus tareas de desintoxicación y será tu hígado el que tenga que encargarse de esas tareas de desintoxicación. Es aquí donde entra la importancia del agua para perder peso. Tu hígado es un órgano fundamental para el proceso de quemar grasas y si tiene que desintoxicar tu cuerpo porque tus riñones no pueden debido a la falta de agua, no podrá emplearse a fondo en sus tareas relacionada con la quema de grasas. En resumen, si no bebes suficiente agua quemas muchas menos grasas porque uno de los principales responsables de ellos, tu hígado, estará desintoxicando tu organismo.
Además de perder energía y de quemar menos grasa, si no tomas suficiente agua tu metabolismo se reducirá enormemente, ya que los músculos están compuestos hasta en un 75% de agua y si sufres la más mínima deshidratación eso se traducirá en una pérdida de masa muscular y, a menos masa muscular, un metabolismo más lento que quema menos calorías a lo largo del día.



Fuentes:
http://www.diariofemenino.com/articulos/dieta/adelgazar/beber-agua-ayuda-a-adelgazar-mito-o-realidad/
http://www.bellefem.com/agua-para-adelgazar-mito-o-realidad/
http://www.ellahoy.es/dietas/articulo/beber-agua-en-ayunas-adelgaza-mito-y-realidad/181085/

No hay comentarios:

Publicar un comentario