lunes, 7 de diciembre de 2015

MITOS SOBRE LA CELULITIS

El 85% de las mujeres en el mundo tiene celulitis. La famosa piel de naranja es difícil de tratar y puede aparecer en cualquier momento. No obstante, alrededor de la celulitis existe toda una serie de mitos y verdades que debemos despejar para hacerle frente y ganar la batalla. 


MITO 1: "La celulitis es más común en mujeres gordas"
Falso. El 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación tienes muchas posibilidades de padecerla en los glúteos y proximidades. La culpa de la mala circulación que impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que tus células generan diariamente. Dicen lo expertos que esta acumulación dentro y alrededor de las células irrita las mismas induciendo una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización. Se producen tractos fibrosos entre las células que se adhieren a las capas superficiales de la piel tirando de ellas hacia dentro, al mismo tiempo que la acumulación de líquido empuja el tejido hacia fuera. El resultado de tanto tira y afloja es la conocida piel de naranja.

MITO 2: "Si adelgazas pierdes celulitis"
Falso. La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, por lo que perderás tejido graso y tallas, pero no necesariamente acabarás con ella.

MITO 3: "Empeora con la edad"
Falso. Como la celulitis está vinculada a las hormonas el proceso se frena con la menopausia. El pico está hacia los 30 años, luego efectivamente disminuye el proceso y se va perdiendo grasa.

MITO 4: "Los hombres nunca tienen celulitis"
Falso. Aunque en este caso la naturaleza está de su lado, un 10% de los hombres pueden padecerla. Sin embargo, es menos común ya que las responsables son las hormonas femeninas. Los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Así que la celulitis solo se dará en hombres con mayor presencia de estrógenos.

MITO 5: "Se puede evitar"
Verdadero. Pero hay que estar todo el día en guardia y tener en cuenta que "la píldora, las horas sentadas, el estrés y la falta de ejercicio" dicen los doctores, "son letales para la piel de naranja".

MITO 6: "La sal causa celulitis"
Verdadero. Y el azúcar, también. La primera porque se empeña en retener líquidos y la segunda porque endurece el colágeno a tal grado que la piel pierde su elasticidad. Una piel más vulnerable es pan comido para una celulitis invasora.

MITO 7: "El ejercicio elimina la celulitis"
Casi falso... a menos que seas una atleta olímpica. Hay que tener en cuenta que todo lo que sea mover tejidos y facilitar la circulación será positivo aunque para eliminar la celulitis tendrás que ejercitarte a fondo.


Fuentes:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-11/nueve-mitos-y-verdades-sobre-la-celulitis_122392/
http://www.actitudfem.com/belleza/tratamientos-piel/tratamientos/la-celulitis-tratamientos




No hay comentarios:

Publicar un comentario