jueves, 3 de diciembre de 2015

¿QUÉ HACER CONTRA EL MAL OLOR DE PIES?




El mal olor de pies, clínicamente denominado "bromhidrosis", resulta realmente embarazoso para quien lo padece. Dicho mal olor se debe a que los pies poseen alrededor de 250 mil glándulas sudoríparas que producirán una gran cantidad de sudor. Al pasar los pies la mayor parte del día dentro de los zapatos el sudor fomentará el crecimiento de bacterias que serán las que causen el desagradable olor. Además  también se puede agravar por problemas metabólicos o con el consumo de determinados medicamentos.

Para poder acabar con este horrible mal olor existen distintos remedios caseros entre los que destacan:

1. VINAGRE:
El vinagre ayuda a regular el nivel de pH de la piel y a eliminar las bacterias causantes del mal olor.

Se recomienda mezclar media taza de vinagre con un litro de agua caliente y sumergir los pies durante 15 minutos aproximadamente. Una vez trascurrido el tiempo es importante lavar los pies y secarlos muy bien.


2. BICARBONATO DE SODIO:
El bicarbonato de sodio representa otra alternativa muy eficaz para eliminar las bacterias de los zapatos y los calcetines. Existen distintas formas de aplicarlo.

Por un lado podemos espolvorearlo directamente en el interior de los zapatos de modo que no solo contribuirá a eliminar las bacterias si no también a absorber la humedad. Otra opción es realizar un baño de pies mezclando el bicarbonato con agua tibia. O, por último, también podemos además de bicarbonato y agua tibia añadir un poco de zumo de limón que resulta muy útil contra los malos olores.


3. TÉ NEGRO:
Se considera una de las mejores soluciones contra el mal olor de pies. La mejor forma de emplearlo es agregar cuatro sobres de té negro en agua hirviendo, dejar enfriar y después sumergir los pies durante aproximadamente 20 minutos. Se debe repetir varias veces a la semana.

El té mata las bacterias y cierra los poros manteniendo los pies secos por más tiempo.




4. SALVIA:
La salvia es una planta excelente para frenar la sudoración excesiva y combatir las bacterias por lo que será muy eficaz contra el olor de pies. 

Al igual que con el bicarbonato pueden meterse unas hojas directamente en los zapatos o bien dejar los pies a remojo con una infusión de salvia.



Además de estos trucos para prevenir el mal olor se recomienda secar completamente los pies después de lavarlos, especialmente entre los dedos, y emplear calcetines de algodón ya que facilitarán que el aire circule alrededor de los pies.




Fuentes:
http://www.mis-remedios-caseros.com/remedios-caseros-para-el-olor-de-pies.htm
http://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-de-pies-con-remedios-caseros-25094.html
http://www.naturisima.org/10-remedios-para-eliminar-el-olor-de-los-pies/
http://www.trucos-hogar.com/mal_olor_en_los_pies.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario