Resfriados, tabaco, forzar la voz, gritar, tos... son muchas las posibles causas que, de vez en cuando, hacen que cada vez que intentemos hablar solo nos salgan pequeños gallos. Sí, la afonía puede llegar a ser muy frustrante y agotadora por eso en esta entrada vamos a hablar de fáciles remedios que nos ayudarán a recuperar nuestra preciada voz cuando esta decida dejarnos tirados.
Frente a la afonía es muy importante beber mucho líquido durante todo el día para mantener húmedas las cuerdas vocales. Además también resultarán muy beneficiosas las gárgaras que podemos realizar con distintos productos, a continuación algunas opciones:
1- Gárgaras de agua y limón: las propiedades antisépticas del limón nos ayudarán a recuperar la voz. Para la realización de las gárgaras debemos exprimir un limón en un vaso de agua caliente. Se deben realizar durante dos veces al día.
2- Gárgaras de limón y bicarbonato: la preparación es la misma que en el caso anterior pero añadiendo una cucharada de bicarbonato que hará aún más efectivo el remedio.
3- Gárgaras de agua con sal: la sal, al igual que el limón, posee propiedades antisépticas resultando también muy eficaz. Únicamente hay que añadir una cucharada de sal en agua caliente.
Otro de los remedios con mejores resultados frente a la afonía es el jengibre. Se trata de un alimento muy recomendado para el cuidado de las cuerdas vocales. Podemos consumirlo fresco, en infusión o confitado. Si optas por la infusión en Cómo preparar una infusión de jengibre podrás encontrar los sencillos pasos para su realización.
Del mismo modo también puedes preparar una solución de limón agua y miel. El proceso consiste en mezclar un poco de zumo de limón con agua y añadirle miel. De esta forma las propiedades sedantes de la miel ayudarán a aliviar el dolor mientras que el efecto antiséptico y la vitamina C del limón promoverán el fin de la afonía.
Por otra parte tratar la afonía con zanahoria, a pesar de no ser un remedio muy conocido, puede resultar ventajoso. Será necesario hervir unas cuantas zanahorias, cortarlas en trozos y exprimirlas de forma adecuada para poder ingerir el zumo resultante.
A pesar de que la eficacia de todos los remedios anteriores está demostrada sin duda el más conocido y el que más de una vez hemos empleado cada uno de nosotros es la leche con miel. La combinación de estos dos productos ejercerá un efecto balsámico, es decir, aliviará la irritación de la garganta. Se recomienda tomar un vaso de leche caliente con dos o tres cucharadas de miel varias veces al día y, especialmente antes de irnos a dormir.
Si quieres seguir indagando en Remedios para la afonía podrás encontrar más trucos caseros e infusiones fáciles de preparar.
Si quieres seguir indagando en Remedios para la afonía podrás encontrar más trucos caseros e infusiones fáciles de preparar.
Fuentes:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-afonia-con-remedios-caseros-17138.html
http://misremedios.com/remedios/gargaras-de-agua-con-sal-para-la-afonia/
http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-la-afonia-y-la-disfonia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario