Los ácaros del polvo no son un problema para la mayoría de las personas, pero todas aquellas que les tengan alergia reaccionarán con rinitis, conjuntivitis... A continuación, os daremos una serie de remedios caseros para aliviar los síntomas.
1. Té verde
Si tomamos esta infusión regularmente reduciremos los molestos síntomas de la alergia, ya que el té verde dispone de un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE (un tipo de compuesto presente en las alergias que nos hace reaccionar frente a los ácaros).
2. Menta
Una infusión de menta nos permite inhalar su aceite esencial, muy útil para aliviar los síntomas de la alergia. Mejora los estornudos, el flujo nasal de mucosidad, etc, ya que actúa directamente bajo el nivel de histamina. Esta infusión debemos beberla poco a poco y muy caliente.
3. Regaliz
La infusión de regaliz es rica en glicirricina, lo que permite detener la producción de IgE, reduciendo así muchas reacciones alérgicas. Lo ideal es tomar esta infusión dos veces al día.
4. Cúrcuma
Si combinamos una infusión de té verde con cúrcuma y unas gotas de limón, obtendremos un remedio estupendo para aliviar los efectos de la alergia.
5. Vitamina C
Esta vitamina es un poderoso antihistamínico, por lo que podemos paliar e incluso prevenir las reacciones alérgicas. Así que... ¡a beber muchos zumos de naranja y limón!
6. Ortiga
Es una excelente planta medicinal y puede paliar muchos efectos de la alergia, como la rinitis, la tos, las inflamaciones... Ponemos el contenido de una cucharita en una taza caliente de agua y dejamos que llegue a ebullición. La bebemos poco a poco y la tomamos de dos a tres veces al día.
Aquí os dejamos un vídeo en el que os explican un poco más sobre estos y otros remedios caseros.
Fuentes:
http://www.medicinadelasalud.com/2015/01/alergias-quitar-con-remedios-caseros.html
http://mejorconsalud.com/consejos-para-paliar-la-alergia-al-polvo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario