La varicela es una enfermedad muy contagiosa, sobre todo en los niños. Es causada por el virus de la varicela-zóster, un miembro de la familia del herpes. Toser, estornudar, reír o hablar son maneras de propagar esta enfermedad. La varicela infantil no suele presentar complicaciones a parte de las molestias derivadas de su sintomatología adversa, que se caracteriza por presentar erosiones en la piel de color rosado o rojizo, pero desaparecen al cabo de unos días. Otros síntomas que puedes aparecen son fiebre, dolor de cabeza, sudoraciones y agotamiento. En esta entrada os hablaremos de algunos remedios caseros que se pueden llevar a cabo en nuestras casas para aliviar los picores de esta enfermedad.
1. Avena
Molemos dos tazas de avena hasta que quede completamente en polvo. A continuación, preparamos un baño con agua tibia y echamos en ella el polvo de avena. La persona afectada debe introducirse en este baño durante 20 minutos.
2. Baño de bicarbonato
En una bañera con agua tibia, agregamos media taza de bicarbonato y la persona con varicela debe meterse en ella. Una vez que haya terminado, se bañará con agua caliente y jabón.
3. Agua de guisantes verdes
Los guisantes son ideales para acabar con la sensación de hormigueo. Para esto, ponemos dentro de un cubo, agua y los guisantes, y los dejamos calentar durante 15 minutos. A continuación, lo echamos sobre el cuerpo y lo dejamos reposar durante 5 minutos para que se seque.
Fuentes:
http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-la-varicela-lechina/
http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-la-varicela/
No hay comentarios:
Publicar un comentario