sábado, 5 de diciembre de 2015

FALSOS MITOS SOBRE LA MENOPAUSIA

La menopausia es una etapa natural en la vida de todas las mujeres, pero todavía hay muchos tabús y mitos debido a los cambios físicos y emocionales que provoca, pero que pueden ser controlados. Suele aparecer entre los 45-55 años de edad. Los primeros síntomas son las irregularidades en el ciclo menstrual. También comienza a aparecer la sudoración en la noche, los cambios de ánimo, la irritabilidad y la ansiedad. 

Mito nº1: Durante la menopausia se deja de producir estrógenos. FALSO. Las hormonas femeninas son llamadas estrógenos y son las responsables de los cambios que se desencadenan. Durante la menopausia no se dejan de producir, tan sólo se disminuye la cantidad de estrógenos que fabrica el cuerpo de un modo significativo, pero nunca finaliza su producción.

Mito nº2: Todas las mujeres sufren sofocos. FALSO. La gran mayoría de las mujeres sí que los sufren, pero hay muchas afortunadas que no pasan por esa incómoda sensación.

Mito nº3: La menopausia engorda. FALSO. Una menor producción de estrógenos no significa que la mujer vaya a engordar. 

Mito nº4: La menopausia vendrá antes si has tenido la menstruación pronto. FALSO. El periodo fértil de una mujer no es un tiempo concreto. Cada mujer es diferente. 

Mito nº5: La menopausia es cosa de mujeres de 50 años. FALSO. La edad media para entrar en la menopausia son los 52, pero hay mujeres que empieza antes de alcanzar los 50 y otras que lo hacen más tarde.

Mito nº6: La menopausia acaba con la vida sexual. FALSO. La menopausia es el fin del período fértil de la mujer, pero no significa que su vida sexual haya terminado.


Fuentes:
http://www.bekiasalud.com/articulos/falsos-mitos-menopausia/
http://www.tuguiasexual.com/siete-mitos-y-verdades-de-la-menopausia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario