domingo, 13 de diciembre de 2015

¿LA VITAMINA C PREVIENE EL RESFRIADO?

Una última revisión de más de 30 ensayos en los que han participado 11.350 personas, afirma que NO hay evidencias que muestren que la vitamina C prevenga los resfriados. Estos 30 ensayos muestran que la utilización de suplementos de vitamina C (una práctica bastante extendida) para prevenir los catarros no está justificada, porque este efecto no se ha comprobado en toda la población. Sin embargo, sí que hay pruebas de que esta vitamina puede ayudar a reducir la duración de un resfriado y aliviar sus síntomas. 

Los expertos afirman que "para tres catarros que se pueden tener al año no es recomendable tomar suplementos de vitamina C todo el año." Se estima que tan sólo se reduciría la duración del resfriado de 12 a 11 días al año en los adultos, y de 24 a 28 en los menores de 12 años.

No obstante, los suplementos de vitamina C sí que son muy útiles para aquellas personas que realizan deportes como maratón o esquí, o que viven en ambientes muy fríos, ya que pueden reducir hasta un 50% el número de resfriados anuales.




Fuentes:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002145.htm http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/18/medicina/1184746793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario