La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre los párpados y la esclerótica del ojo. Esta enfermedad normalmente está causada por alergias, virus, hongos y bacterias. A continuación os hablaremos de unos tratamientos caseros que pueden resultar efectivos en el alivio y curación de la conjuntivitis.
1. Eufrasia
Ayuda a reducir el enrojecimiento e inflamación debidas a la conjuntivitis. Podemos preparar una infusión de esta planta y lavarnos los ojos con ella.
2. Cúrcuma
El extracto de raíz de la cúrcuma ayuda a combatir las infecciones y reduce la inflamación de los párpados. Además, disminuye el enrojecimiento y la irritación.
3. Raíz de regaliz
Ésta ayuda a tratar las infecciones virales o bacterianas.
4. Infusión de manzanilla
Humedecemos un paño limpio en la infusión y lo colocamos sobre los ojos cuando esté frío. Este remedio nos ayudará a reducir la inflamación.
5. Compresas húmedas
Mojamos un paño limpio con agua fría, lo que ayuda a reducir la inflamación de los párpados y la irritación. Si nuestros ojos presentan una secreción espesa o nos despertamos con costras pegadas a los párpados y pestañas, lo mejor es frotar suavemente nuestros ojos con una compresa húmeda y caliente.
Fuentes:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001010.htm
http://mejorconsalud.com/tratamientos-natuales-que-ayudan-a-tratar-la-conjuntivitis/
No hay comentarios:
Publicar un comentario