miércoles, 2 de diciembre de 2015

ZANAHORIA PARA LA VISTA

Que la zanahoria mejora nuestra vista es una creencia sumamente extendida, no sólo en nuestro país si no entre una gran variedad de culturas. Curiosamente, el mito se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando la RAF (las fuerzas aéreas especiales británicas) desarrolló sofisticados sistema de radares antiaéreos. Para mantenerlos en secreto frente a los bombarderos alemanes, comenzaron a hacer circular el rumor de que la magnífica visibilidad de sus pilotos de debía a que su dieta contenía grandísimas cantidades de zanahorias.

 La creencia se extendió rápidamente, y lo cierto es que puede considerarse en gran medida cierta, pero también tiene parte de mito de la salud.

Las zanahorias (y cualquier vegetal naranja, aunque estas se llevan la fama) contienen altos niveles de beta-caroteno. Nuestro cuerpo convierte ese beta-caroteno en vitamina A, que efectivamente es esencial para al vista, porque ayuda a convertir la luz que reciben nuestros ojos en señales transmitidas al cerebro. Además, una deficiencia de vitamina A llega a ser causa de ceguera en sus casos más extremos.

Pero nuestros ojos sólo necesitan una cantidad mínima de beta-carotenos para funcionar correctamente. Esta cantidad puede conseguirse con una dieta equilibrada, sin la necesidad de añadir altas cantidades de vegetales naranjas, y una vez se obtiene dejamos de transformar beta-caroteno en vitamina A. 

Es decir, si no tenemos ninguna deficiencia específica de vitamina A no vamos a ver mejor por comer más zanahorias, estas no mejoran la vista ni pueden evitar la necesidad de usar gafas disminuir las dioptrías.




Fuentes:
http://informe21.com/zanahoria/comer-zanahoria-para-la-vista-%C2%BFmito-o-verdad
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/las-zanahorias-son-buenas-para-la-vista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario