Como todos sabemos, los vómitos consisten en una regurgitación del contenido estomacal que pueden ir precedidos de náuseas y arcadas, incluso cuando no se ha comido nada.
Generalmente están causados por indigestiones o infecciones gastrointestinales, pero en algunos casos también pueden ser una señal de otros trastornos o enfermedades más graves.
El tratamiento para los vómitos suele ser la administración de fármacos antivomitivos que pueden ser administrados por vía oral o intravenosa. En casos más graves se requiere también la administración de suero intravenoso para recuperar el equilibro electrolítico por la deshidratación.
Si no quieres tomar fármacos o presentas síntomas débiles de vómitos a continuación te mostramos una serie de remedios caseros:
- Suero casero: Para recuperar los minerales perdidos. Se pone un vaso de agua con un poco de sal, azúcar y bicarbonato para después si se desea agregar también un poco de limón. Se recomienda beberlo poco a poco, a sorbos pequeños.
- Chupar hielo: Evita las ansias de querer vomitar. Se recomienda chuparlo durante un lapso de 3 minutos y si regresan las ganas volver a hacerlo.
- Compresas de agua: Las colocamos en nuestro vientre, de esta forma se reducen las ganas.
- Zanahoria y patata: Pasa por una licuadora un poco de agua con una zanahoria y dos patatas lavadas y peladas tómate este zumo dos veces al día.
- Jengibre y anís verde: Tómate una infusión de jengibre y anís verde dos veces al día y te sentirás mejor.
Recomendaciones y consejos en el tratamiento de los vómitos:
- No comer nada durante al menos una hora después de haber vomitado
- Ingerir alimentos ligeros en las comidas posteriores a los vómitos evitando todo tipo de alimentos pesados y de contenido graso.
- Controlar la deshidratación, especialmente en los niños pequeños, pues cuanto más pequeño sea el niño, mayor riesgo incurre en la deshidratación.
- Comer galletas saladas o trozos de pan resulta útil para mitigar las náuseas, especialmente en el embarazo.
- Realizar varias comidas ligeras al día.
- Beber abundantes líquidos.
- Comidas a temperatura ambiente.
- Mantener reposo.
Fuentes:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000122.htm
http://www.imujer.com/salud/3985/8-remedios-naturales-para-combatir-el-vomito
http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-los-vomitos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario