Aunque el título de la entrada nos recuerde más a un anuncio de depilación láser que a un post sobre remedios caseros a continuación vamos a citar algunos métodos naturales y fáciles de llevar a cabo en casa que nos pueden ayudar a reducir el vello:
1. PASTA DE AZÚCAR, LIMÓN Y AGUA:
El objetivo es elaborar una pasta para posteriormente emplearla del mismo modo que una cera convencional. Se trata de una alternativa muy eficaz ya que al estar compuesta de limón y azúcar, que son dos ingredientes que no irritan la piel, evitaremos los químicos y adictivos que contiene la cera normal. Además la mezcla de azúcar y agua actúa como un excelente exfoliante.
Todos los pasos a seguir para la elaboración de esta cera natural en Remedios caseros para eliminar el vello no deseado.
2. CÚRCUMA:
La cúrcuma es una planta herbácea propia de la India empleada con múltiples fines medicinales ya que posee amplias propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además también destaca como producto de belleza siendo utilizada como ingrediente para reducir el vello por las mujeres indias desde la antigüedad.
Se emplea especialmente para reducir el vello facial siendo muy importante ser constantes en su aplicación ya que a pesar de resultar muy efectiva su acción requiere de un cierto tiempo. Existen múltiples recetas para su aplicación entre las que destacan:
*Cúrcuma con leche: el objetivo es elaborar una pasta con cúrcuma, leche y miel aplicándola sobre la zona y dejándola durante 15 minutos.
*Cúrcuma y miel.
*Cúrcuma con yogur.
La harina de garbanzo, al igual que la cúrcuma, se ha empleado tradicionalmente en el subcontinente indio para eliminar y prevenir el crecimiento del vello corporal no deseado.
Podrás encontrar los pasos a seguir para su preparación en Remedios caseros para eliminar el vello no deseado.
4. TOMATE:
Para su preparación se deben licuar cinco tomates verdes con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Hay que aplicar dicha mezcla tres veces a la semana durante un mes para que así consiga inhibir el vello no deseado.
5. PAPAYA:
La papaya contiene una enzima activa denominada papaína que es capaz de romper el folículo piloso y prohibir el crecimiento del cabello. Además la papaya exfolia de forma natural la piel otorgándole una textura muy mejorada. Todo esto la convierte en un remedio ideal para la lucha contra el cabello.
Además de estos cinco existen muchos más trucos caseros para luchar contra el vello alguno de ellos los podréis encontrar, junto con las recetas anteriores, en Remedios caseros para eliminar el vello no deseado.
Cumple tener presente que todos estos remedios caseros se deben llevar a cabo de forma regular e ininterrumpida para poder así obtener buenos resultados.
Fuentes:
http://remediosabuelita.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html
http://www.lavidalucida.com/8-asombrosos-remedios-caseros-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario