Según un estudio llevado a cabo por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, la "barriga cervecera" es un mito. Se ha demostrado que un consumo moderado de esta bebida, junto a una dieta mediterránea, reduce el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión. Los causantes de la barriga cervecera podrían ser malos hábitos alimenticios, un estilo de vida sedentario, el tabaquismo e incluso componentes genéticos.
El ensayo fue realizado en una muestra de 1.249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años y ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable. Las personas que participaron en el estudio siguieron una dieta mediterránea acompañada por cerveza (entre un cuarto, y medio litro al día). El resultado fue que los individuos, no sólo no engordaron, sino que algunos bajaron de peso. La cantidad recomendada por los médicos es dos vasos diarias para las mujeres y tres para las hombres, eso sí, con comidas equilibradas y haciendo algo de ejercicio.
La cerveza aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro, calcio y además un efecto protector sobre el sistema cardiovascular, por lo que los bebedores de cerveza (en cantidades moderadas) tienen menos probabilidades de padecer diabetes e hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario