jueves, 10 de diciembre de 2015

REMEDIOS PARA LOS GASES INTESTINALES

Sufrir gases intestinales es algo tan habitual como molesto, suelen instalarse en nuestro abdomen provocándonos un molesto hinchazón y dolores causados por ese gas que queda atrapado en las dobleces del colon.
Muchos estudios nos dicen que su formación se debe básicamente a malos hábitos dietéticos, dejando en nuestro organismo un exceso de aire nada saludable. 


1. Papaya y piña:
Tomar estas frutas frescas después de cada comida, nos ayudará a poder disponer de unas enzimas esenciales para realizar correctamente la digestión evitando la aparición de los gases. Puedes hacerte un jugo o una sabrosa ensalada combinándolas a ambas.


2. Jengibre: 
Podemos hacer un té de éste con su raíz, o comerlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas, es sin duda un gran aliado para favorecer nuestra digestión y evitar los molestos gases. Otra posibilidad es por ejemplo tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.
3. Vinagre de manzana: 
Otro remedio enormemente efectivo y recomendado por los médicos. Basta con diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y tomarlo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas. Nos ayudará a realizar la digestión y a evitar las flatulencias.


4. Diente de león:
Una hierba común y asequible por todos nosotros, el diente de león dispone en sus pequeñas hojas increíbles beneficios para la salud, siendo uno de ellos aliviar gases. Puedes tomarla en infusión o ponerla en tus comidas como una especia más.


5. Té de canela:
En general, tomar té de hierbas como manzanilla, canela o clavo nos va a ayudar a eliminar la bacteria que causa la putrefacción de la comida favoreciendo la movilidad de nuestro intestino. Tómalas cuando te sientas dolorido o molesto.


6. Anís verde:
Nos va a servir tanto para prevenir los gases como para aliviarlos cuando los suframos. Para ello, machaca 2 cucharadas de semillas de anís y ponlas a hervir en una taza de agua. Cuando ya haya hervido déjala reposar unos minutos. Puedes beber una taza antes de la comida principal para prevenirlos o consumirla cuando estés sufriendo un episodio de gases.

7. Paño de agua caliente:
Cuando empecemos a sentir esa molestia en el estómago o ese hinchazón en el vientre, podemos recurrir también a un sencillo remedio: un trapo con agua caliente, lo colocamos en nuestra tripa para que el abdomen se relaje y los gases se reduzcan.

8. Zumo de limón: 
Gracias a sus ácidos es ideal en estos casos. Para ello podemos tomar un poco de él por las mañanas nada más levantarnos para depurar, y después de la comida del medio día.


9. Ajo:
Es un excelente aliado para muchos aspectos de nuestra salud. Sus propiedades para mejorar la digestión y reducir los gases son muy conocidos, y un remedio muy adecuado es por ejemplo moler un diente de ajo, con un poco de pimienta negra y unas semillas de cilantro. Hervimos dos tazas de agua con estos elementos y la podemos tomar en dos dosis divididas a lo largo del día.


10. Agua de coco:
Además de refrescante y delicioso, el agua de coco dispone de varios secretos en su composición que lo hace perfecto para reducir nuestros gases y mejorar nuestra digestión. Podemos tomar un vaso por la tarde, ya que según muchos nutricionistas es precisamente después de comer y a media tarde cuando empiezan a sentirse la presencia de los molestos gases.


Fuentes:
http://www.ecoagricultor.com/remedios-caseros-vientre-hinchado-gases/
http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-eliminar-los-gases/
http://mejorconsalud.com/10-remedios-para-controlar-los-gases-intestinales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario