miércoles, 9 de diciembre de 2015

RECURSOS CONTRA LOS PADRASTROS

Los padrastros, o pellejos, son pequeños pedazos levantados de la piel que rodea a las uñas de las manos, que pueden provocar molestia o dolor; e incluso llegar a infectarse y sangrar. Es extremadamente común que aparezcan cuando nos mordemos las uñas.


Para evitar su aparición, el mejor remedio que podemos emplear es asegurarnos de mantener las manos hidratadas, usando cremas y poniendo especial cuidado en extenderlas correctamente por la zona de las uñas. También podemos meter las manos en un recipiente con agua templada, que ablandará la piel y permitirá que los padrastros existentes sean sencillos de cortar, además de prevenir su aparición.

También es recomendable cortar con unas tijeras de manicura la piel del pellejo en cuanto aparezca, lo más cerca del dedo posible. Y en el caso de que no esté cortado no morder los padrastros, al tirar de ellos con los dientes nos provocamos pequeñas heridas, que pueden infectarse con facilidad.

Un remedio casero muy popular es echarse abundante crema sobre el padrastro y envolverlo con un paño limpio o plástico, manteniéndolo así toda una noche. Esto contribuirá a mantener la humedad en la zona; y la humedad evita la formación de padrastros.

Otra recomendación es recordar emplear guantes para fregar o realizar cualquier otra actividad con las manos que pueda tener afectos adversos sobre la piel de las mismas, 

Si es posible, sería también de gran ayuda realizar una manicura profesional de forma periódica.

Fuentes:
http://www.diariofemenino.com/belleza/cuerpo/articulos/manos-unas-perfectas-prevenir-eliminar-padrastros/
http://www.remediospopulares.com/padrastro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario