Existen diversos remedios careos para aliviar el dolor producido por un orzuelo, el más sencillo es empleando una toalla húmeda y caliente, que se coloca sobre el ojo afectado durante unos diez minutos y unas tres o cuatro veces al día. Ayudará a que el orzuelo expulse el pus espontáneamente y se acelere la curación.
Otro eficaz remedio es usar manzanilla. La manzanilla contiene compuestos antiinflamatorios, que ayudan a disminuir la protuberancia y la irritación. Se usa también un paño limpio, empapado en una infusión de manzanilla templada, y aplicado directamente sobre la zona donde encontramos nuestro orzuelo.
Del mismo modo, el aloe vera tiene compuestos antibacterianos que pueden frenar la acción de las bacterias y acelerar así la curación del párpado afectado. Para aplicarlo, se moja un algodón en el jugo de las hojas de aloe (que se obtiene simplemente cuando cortamos dichas hojas) y colocándolo directamente sobre el orzuelo.
Otro remedio que funciona es aplicar metal caliente sobre el granito. para hacer esto, lo que se hace comúnmente es frotar un anillo hasta conseguir calentarlo y a continuación colocarlo en el párpado afectado.
Es muy importante recordar que los orzuelos se contagian con facilidad. Nunca debemos emplear el mismo algodón dos veces al aplicar uno de estos remedios, ni utilizar maquillaje y tenemsoque tener mucho cuidado de no tocar el orzuelo y después otra zona del ojo, o el otro ojo, que no se ha visto afectada.
Fuentes:
http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-los-orzuelos/
http://mejorconsalud.com/tratamientos-naturales-combatir-los-orzuelos/
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001009.htm
http://www.saludplena.com/index.php/remedios-caseros-para-orzuelos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario