jueves, 26 de noviembre de 2015

¿HUEVO = COLESTEROL?

Durante mucho tiempo, se creyó que el huevo elevaba el colesterol de aquellas personas que consumían más de dos por semana. Hoy en día se sabe que eso no es cierto. Es verdad que el huevo contiene colesterol, pero es muy bajo en grasas saturadas y no contiene grasas trans, que es lo que deben de evitar las personas con colesterol alto.

El huevo es un alimento que tiene todas las vitaminas y minerales, tan sólo carece de la vitamina C y fibra, por lo que es aconsejable consumirlo acompañado de fruta y verdura. Se sabe que un huevo al día proporciona casi una sexta parte de la cantidad de proteínas diarias necesarias para las mujeres y un octavo de las que necesitan los hombres.

Todas aquellas personas que deseen bajar de peso también lo pueden incluirlo en el menú, ya que es ideal para incorporarlo en dietas bajas en calorías porque aporta las mismas proteínas que una manzana y sacia rápidamente. Lo ideal es cocinarlo con la menor cantidad de grasa posible (hervido o con poco aceite), para así evitar elevar el aporte calórico. Si lo cocinamos duro o revuelto, aporta altos niveles de colina, considerado un nutriente esencial porque mejora el funcionamiento cerebral, ayuda al desarrollo feto y previene los problemas del tubo neuronal (como la espina bífida o anencefalia) en el bebé que está por nacer, por lo tanto, su consumo es muy recomendable durante el embarazo.



Fuentes:
http://www.huevo.org.es/huevo_salud_mito_colesterol.asp
http://www.clarin.com/sociedad/Derriban-mito-huevo-causa-colesterol_0_1205279857.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario