La acidez se produce porque nuestro estómago segrega más ácidos de lo normal. Aunque es común sufrirla después de ciertas comidas, si por ejemplo son desequilibradas o excesivas, hay personas que la padecen a diario, independientemente de su dieta. El reflujo ácido se caracteriza por una sensación de ardor que asciende por detrás del esternón y llega a la garganta.
Existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarnos a reducir este dolor.
El primero de ellos es el agua. Un vaso de agua antes de cada comida ayuda a diluir los ácidos en nuestro estómago, lo que ayuda a que aún en caso de que produzca reflujo ácido este no provoque una sensación de ardor tan profunda, si no que sea moderada y de menor duración.
La manzanilla ayuda a neutralizar el pH ácido de nuestro estómago, además, facilita la digestión y relajación, lo que supone que mejore el reflujo o ardor de estómago.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinas, que neutralizan el ácido. Para ingerirlo, se diluye un cucharilla en un vaso de agua, es importante recordar que es recomendable esperar hasta que se elimine la efervescencia provocada mientras el bicarbonata se diluye.
El plátano actúa como un antiácido natural en nuestro cuerpo, gracias a su pH de aproximadamente 5,6.
Otra fruta con propiedades similares es la piña, que además contiene enzimas digestivas que facilitan la digestión y ayudan a mantener el estómago libre de inflamación, gases y ardores.
Una infusión de canela o menta puede ayudar también a combatir los síntomas de inflamación, acidez y gases. Al igual que la manzanilla, también son relajantes y facilitan la digestión de alimentos previamente consumidos.
Frente a todos estos remedios, existen también ciertos alimentos que debemos evitar, ya que aumentan el reflujo ácido. Estos incluyen comidas picantes, cualquier tipo de bebida alcohólica, bebidas carbonatadas, es decir refrescos, que aumentan la presión en el estómago y la respuesta ácida. Además, sería bueno evitar todo tipo de preparaciones que contengan una buena cantidad de azúcar y harina blancos (refinados) porque aumentan la cantidad de ácido estomacal y provocan los tan horribles síntomas que te preocupan.
Fuentes:
http://mejorconsalud.com/11-remedios-naturales-combatir-la-acidez-ardor-estomacal/
http://mejorconsalud.com/que-alimentos-producen-acidez-de-estomago/
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/12/acidez-o-ardor-de-estomago-remedios-naturales.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario