miércoles, 25 de noviembre de 2015

10 REMEDIOS PARA ALIVIAR UN DOLOR DE MUELAS

El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida, además de ser un síntoma al que debemos prestar atención, ya que podría significar que algo no va bien en nuestra boca. Es un dolor severo, sordo y palpitante que puede aumentar con el paso de las horas.

Muchas veces no podemos conseguir que un especialista nos revise de inmediato, por lo que debemos tomar medidas para disminuir el dolor. Aquí os explicamos algunos de los remedios caseros que podéis emplear si no queréis recurrir a ningún medicamento.

1. Higiene bucal adecuada
Una de las primeras medidas que debemos tomar ante un dolor de muelas es una higiene bucal completa y adecuada. Muchas veces se produce por una concentración de bacterias en dientes, encías o lengua, que tendrán ser atacadas para poder eliminarlas.

Primer, pasamos un poco de hilo dental por la muela que genera dolor y asegurándonos de que no quede ningún residuo alimentario. A continuación, nos cepillamos normalmente y finalizamos con un enjuague bucal.



2. Perejil
El perejil tiene compuestos antiinflamatorios que disminuyen la inflamación de la zona afectada. 

Primero, tomamos un poco de perejil fresco y lo masticamos varias veces al día, lo que calmará el dolor y a mayores, neutralizará el mal aliento.



3. Sal
Como ya sabemos, la sal tiene un poder antiséptico capaz de aliviar el dolor. 

Diluímos una cucharada de sal en medio vaso pequeño de agua y lo utilizamos para hacer gárgaras después de cada comida.



4. Ajo
Tiene una gran poderosa acción antibiótica y antiinflamatoria, por lo que es un gran aliado para combatir las infecciones y dolores debidos a estas.

Trituramos un poco de ajo para concentrar su jugo y a continuación, aplicamos de forma directa en la muela y encía afectadas.



5. Té negro
Tiene una acción analgésica y antiinflamatoria gracias a su alto contenido de ácido tánico, un ingrediente activo que ayuda a calmar el dolor.

Primero, preparamos una bolsita de té negro en agua caliente. Después, la aplicamos a temperatura ambiente en la zona dolorida. También podemos beber el líquido para aprovechar su beneficio analgésico.



6. Un poco de alcohol
¡Cuidado! No es el alcohol para curar heridas, sino el alcohol que contienen las bebidas alcohólicas.

En pequeñas cantidades tienen una acción antiséptica y antiviral, así que podemos combatir de forma segura y rápida las infecciones que proliferen en la boca.



7. Clavos de olor
Contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un sedante para calmar el dolor.

Aplicamos directamente un clavo de olor en la muela afectada por unos minutos. Otra opción es introducir unos 5 clavos de olor en un poco de enjuague bucal y emplear tres veces al día.



8. Zumo de limón
El limón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que mejoran la salud bucal en general, previniendo diferentes tipos de infecciones.

Exprimimos el zumo de un limón y lo aplicamos sobre la muela dolorida. También podemos utilizar su zumo combinado con un poco de sal para hacer gárgaras.



9. Cebolla
La cebolla tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudan a la desinflamación de la muela afectada.

Cortamos un pequeño trozo de cebolla y lo colocamos en la muela dolorida, apretándolo para que suelte su jugo.



10. Agua oxigenada
Si el dolor se debe a una infección y además viene acompañado de mal aliento, un poco de agua oxigenada puede servir como tratamiento.

Humedecemos un bastoncillo de algodón en esta agua y lo aplicamos sobre la muela. Podemos preparar un enjuague bucal mezclando una parte de este ingrediente con tres de agua.



Fuentes:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-muelas-con-remedios-caseros-21422.html
http://mejorconsalud.com/10-remedios-aliviar-dolor-de-muela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario