sábado, 21 de noviembre de 2015

ADIÓS A LAS ESPINILLAS

Las glándulas sebáceas situadas al lado del folículo generan sebo de manera natural y necesaria para proteger nuestra piel. Sin embargo en ocasiones los poros de los folículos se bloquean por pelos, suciedad, o muy comúnmente por el engrosamiento de la piel durante la pubertad. Además, puede darse una sobreproducción de sebo, un problema generalmente causado por alteraciones hormonales en nuestro cuerpo. Sea cual sea la causa, si el sebo no puede excretarse y se acumula alberga bacterias, que producen la inflamación e infección local, es decir, las espinillas.

No hay un tratamiento generalizado para solucionar las espinillas, o el acné, del mismo modo que su aparición depende de las características de la piel, la edad del individuo y diversos otros factores.

Existen múltiples cremas y limpiadores, pero también ciertos remedios naturales que podemos preparar en casa y que combaten esas espinillas que aparecen de forma puntual.

Uno de estos remedios más eficaces es el té: Para usarlo, se prepara una taza de té verde y se deja reposar durante unos 5 minutos para que el líquido se temple; a continuación, podemos rellenar con él una botella pequeña con atomizador para rociar la cara, o simplemente empapar una almohadilla de algodón y aplicarla sobre las áreas problemáticas.

Además, existen múltiples limpiadores faciales compuestos de aceite de árbol de té, que a diferencia de la grasa que produce nuestra piel es un disolvente capaz de atravesar el sebo y las células muertas y ayudar a desbloquear los poros. Y sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir futuros brotes.

El jabón puede resecar la piel y complicar el acné. Por eso es recomendable usar jabones neutros y, si es posible, lavarse la cara con agua salada tibia. El agua del mar elimina la grasa sin resecar tu rostro.

Por último, el bicarbonato de sodio, presente en la mayoría de los hogares, actúa como un exfoliante, eliminando las obstrucciones de los poros, y tiene también propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Puede hacerse una pasta con dos cucharaditas de bicarboanto y un poco de agua, aplicándola sobre las espinillas durante un par de minutos. Es importante tener mucho cuidado con este remedio y no dejarlo sobre la piel durante más de cinco minutos, ya que podría provocar daños.



Fuentes:
http://www.abc.es/salud/noticias/20150320/abci-acne-solucion-terapia-201503201355.html
http://www.naturisima.org/10-remedios-caseros-para-el-acne/
http://hoy.com.do/los-mejores-remedios-caseros-contra-las-espinillas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario