viernes, 27 de noviembre de 2015

¡NO MÁS RONQUIDOS!


Cuando hablamos de ronquidos debemos tener en cuenta las dos caras de la moneda, por un lado las personas que roncan y están hartos de escuchar los "roncas tanto que es imposible dormir a tu lado" y, por otra parte, las que tiene que soportar dichos ronquidos como sinfonía nocturna.

Los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan provocando que el tejido de la garganta vibre al pasar el aire durante la respiración. Es frecuente en gran parte de la población, especialmente en hombres, pero sin embargo los expertos afirman que no es algo normal y que puede tener graves repercusiones para la salud.

Existen una serie de remedios caseros que, con un poco de suerte, nos ayudarán a reducir los ronquidos:

1- HÁBITOS SALUDABLES:

En primer lugar cumple destacar una serie de medidas que dependen de cada uno de nosotros y que pueden contribuir a acabar con los ronquidos. Estas son: perder peso, dejar de fumar y no tomar bebidas alcohólicas antes de acostarse.

Una persona con sobrepeso suele tener una mayor cantidad de tejido en el cuello que obstruirá las vías respiratorias y producirá las vibraciones que generan los ronquidos. Por su parte el tabaco está demostrado que irrita las vías respiratorias incentivando también los ronquidos. En cuanto al alcohol fomenta la relajación de la lengua, las amígdalas y el techo de la boca causando vibraciones ruidosas.

2- CAMBIAR DE POSICIÓN:
Muchas veces la solución más fácil para acabar con los ronquidos es cambiar de posición siendo lo más recomendado dormir de lado. Si se duerme boca arriba la lengua obstruirá el paso del aire causando los ronquidos. Otra recomendación es el uso de más almohadas debajo del cuello de forma que, aunque durmamos boca arriba, el conducto se mantenga lo más abierto posible.


3- GÁRGARAS CON MENTA:
La menta es un producto natural muy efectivo para acabar con los ronquidos especialmente si estos se deben a resfriados o alergias. Será suficiente con agregar una gota de aceite de menta a un vaso de agua frío y realizar gárgaras. Otra opción es emplear directamente té de menta. Es muy importante no tragar el agua en ninguno de los dos casos. Lo que hará la menta será refrescar la garganta permitiendo el paso del aire.


4- CEBOLLA:
Necesitamos cebolla, sal y un plato. Lo que haremos será cortar la cebolla por la mitad y bañarla en sal, luego la colocaremos en un plato y lo dejaremos al lado de donde durmamos. El fuerte olor que provoca la cebolla ayudará a mantener los conductos aéreos abiertos disminuyendo los ronquidos.

En el siguiente vídeo se expone otro remedio que también tiene como protagonista a la cebolla:



5- AGUA DE MAR:
Como todos sabemos el agua de mar es muy útil para desatascar los orificios nasales cuando estamos constipados. Pues bien, también resultará útil frente a los ronquidos ya que al mantener las vías aéreas despejadas evitará que la tendencia a abrir la boca que los fomenta.

Para obtener "agua de mar" de forma casera será necesario mezclar una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.


6- EUCALIPTO:
El vapor de eucalipto es muy bueno para despejar las vías aéreas de modo que también será eficaz en la lucha contra los ronquidos.

El uso de este remedio es tan sencillo como poner a hervir unas cuantas hojas de eucalipto y respirar el vapor.




El problema de los ronquidos hace que muchos expertos, no considerando los remedios caseros lo suficientemente útiles, hayan comenzado a desarrollar ciertos dispositivos de una alta sofisticación pero también de un alto coste económico. Más información en "El invento español para dejar de roncar".




Fuentes:
http://www.mis-remedios-caseros.com/roncar.htm
http://mejorconsalud.com/como-dejar-de-roncar-con-remedios-naturales/
http://www.huffingtonpost.es/2014/05/05/remedio-dejar-de-roncar_n_5265367.html
http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-los-ronquidos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario