La menopausia (llamada también climaterio o cambio de vida) se presenta en la mayoría de las mujeres entre los 45 y 55 años. Comienza con cambios en el ciclo menstrual (algunos períodos más cortos o más largos, con más o menos sangre) hasta que las menstruaciones cesan de forma definitiva. Esto se debe al hecho de que las funciones de los ovarios comienzan a disminuir produciendo cada vez menos cantidades de estógeno. Igualmente, las glándulas adrenal y pituitaria comienzan a producir hormonas para reemplazar todas las funciones del estrógeno con excepción las del embarazo. Entre los síntomas encontramos: cambios de humor, sudoración, calores, insomnio, etc. A continuación, mostramos algunos remedios para combatir dichos síntomas.
- Linaza en polvo: Agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal.Una de las causas de los síntomas de la menopausia es una reducción en los niveles de estrógeno y ésta contiene fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos.
- Salvia para controlar la sudoración: Tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día. Contiene propiedades astringentes que ayudarán a secar la sudoración.
- Infusión de alfalfa: Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.
- Digitopuntura para aliviar sudoración, calores o bochornos y la ansiedad: Haga los siguientes ehercicios por dos minutos día de por medio: Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique. Y el otro ejercicio, aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.
Aquí un vídeo para aliviar los sofocos o bochornos:
Fuentes:
http://www.mis-remedios-caseros.com/menopausia.htm
http://www.remediospopulares.com/menopausia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario