Si tu piel ha sufrido una sobreexposición al sol y como consecuencia ahora sufres la aparición de una quemadura solar, los siguientes remedios caseros pueden ayudarte a que te sientas un poco más cómodo, hasta que las lesiones se curen completamente.
- El más reconocido para los casos de quemaduras solares es la aplicación de aloe vera sobre las mismas. Consigue aliviar el dolor y ayuda en el proceso de curación. Lo ideal es utilizar el gel directo de la planta, pero también se pueden utilizar cremas a base de aloe vera.
- Otro remedio podría ser utilizar tomate, el cual lo trituramos y mezclamos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después, aplicarlo sobre las zonas afectadas dejando actuar al menos media hora. También podríamos aplicar el tomate frío cortado por la mitad.
- Rodajas de patata cruda, pepinos o manzana puestas sobre las quemaduras también proporciona sensación de alivio y ayudan a disminuir la inflamación.
- Por último, la leche entera fresca también es un gran aliado para aliviar el ardor de las quemaduras. Los ácidos grasos y el ácido láctico que contiene la leche actúan como calmantes para estas situaciones, por eso es mejor utilizar leche entera.
En todas las ocasiones lo primero que se debe hacer es refrescar todo el cuerpo , pero principalmente las zonas más afectadas, con agua fría. Después aplicar paños suaves sumergidos en agua fría y aplicar varias veces al día durante 15 minutos. También es muy importante hidratarnos en abundancia para que nuestra piel se cure más rápido.
Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/2191535/0/quemaduras-sol/remedios/verano/
http://www.insolacion.com/remedios-caseros-quemaduras-de-sol/
http://www.lagranepoca.com/vida/salud/19950-remedios-caseros-para-las-quemaduras-solares.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario