viernes, 27 de noviembre de 2015

REMEDIOS PARA LA PESADEZ DE PIERNAS

El sedentarismo es uno de los desencadenantes de los principales problemas circulatorios y musculares de las extremidades inferiores. El ejercicio, realizado por actividades moderadas y adaptadas a cada edad y condición física, es una de las mejores formas de aliviar el cansancio y la tensión de las piernas. Una de las actividades deportivas más adaptadas para estos casos es simplemente caminar.


Otro remedio natural por el que optar es un baño en agua tibia, a la que se puede añadir sales de baño, durante unos 20 minutos. También funcionan las duchas rápidas de agua fría sobre las piernas, ya que facilita de circulación en las mismas.


Tumbarse durante un rato con las piernas en alto, especialmente después de pasar mucho tiempo de pie o en períodos de embarazo. ayuda también a facilitar la circulación, lo que facilita el descanso de las piernas,




También ayuda llevar una dieta adecuada, evitando los alimentos que contienen una alta proporción de grasas saturadas, sal o azucares refinados. Por el contrario, los alimentos ricos en fibra y agua contribuyen a disminuir la inflamación y dolor en las piernas.



Además, si es posible, dar masajes adecuados en los miembros inferiores disminuye de forma notable la sensación de pesadez y cansancio; ya que disminuye la inflamación provocada por retención de líquidos o excesiva tensión muscular. Si se intenta realizar los masajes en casa, es muy importante recordar hacer una ligera presión sobre el músculo, pero con cuidado de que no resulte excesiva para no dañarlo. 





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario