- CAMOMILA: En un momento de angustia una taza de camomila será una gran ayuda para calmarte. Algunos de sus componentes (matricaria recutita) se unen a los mismos receptores fármacos como el Valium. También puedes tomar un suplemento de Camomila junto con la infusión en caso de que necesitaras una dosis más concentrada del relajante.
- EJERCICIO: Bueno para el cerebro y un poderoso antídoto para la depresión y la ansiedad. Si practicas ejercicio de modo regular tendrás una autoestima más fuerte y se sentirás más feliz. Una de las mayores causas de angustia y ansiedad es la preocupación sobre la salud y la enfermedad, unas dudas que se disipan como por arte de magia cuando se practica algo de deporte.
- LAVANDA: El aroma de la lavanda funciona como un antiinflamatorio emocional. Se ha comprobado en estudios con pacientes griegos que esperaban en la antesala de la consulta del dentista donde eran calmados con aromaterapia de lavanda. Otro estudio alemán demostró la eficacia de la píldora de lavanda para reducir los síntomas de ansiedad en personas con un Trastorno de Ansiedad Generalizado. La lavanda fue tan efectiva como el ansiolítico conocido como Lorazepam.
- COMER ALGO: Casi todas las personas se ponen muy ansiosas cuando tienen hambre. Cuando tienes un repentino ataque de ansiedad tus niveles de azúcar caen y lo mejor es comer algo casi de inmediato, por ejemplo, unos frutos secos o un trozo de chocolate negro con un vaso de agua o una taza de té. A lo largo plazo la dieta es la clave para reducir la ansiedad.
Aquí más remedios para la ansiedad:
Fuentes:
http://mejorconsalud.com/12-remedios-naturales-para-la-ansiedad/
http://www.remediospopulares.com/ansiedad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario